Nuestro hermano Josshua nos habla en este inspirado artículo sobre el ALMA:
"Hoy hablaré sobre el alma. Me encanta definirla como una CONCIENCIA DIVINA INDIVIDUALIZADA, y añadiría VIVIENDO UNA EXPERIENCIA FISICA.
Para poder captarla es necesario trasladarse a VIVIR EN EL SER. SOLO SER, NI SER ESTO O AQUELLO SINO SER. Es vivir en otra realidad donde todo, absolutamente todo es diferente. Y esa realidad forma parte de nosotros, es inherente a nosotros, no está fuera ni lejos, ni en un lugar determinado, ni hay que ir a algún lugar específico para encontrarla. ESTA DENTRO NUESTRO.
Se manifiesta en dos modalidades diferentes, en el silencio y en la expresión. Hay que silenciar la mente y encontrarla en ese vacío que surge. Es necesario adentrarse en EL SENTIR. Un sentir libre de los cinco sentidos físicos. SER, SOLO SER. Y añado: SER SIN INTERPRETAR, porque al interpretar lo que se está sintiendo, sales de ahí y entras en tu mente ya que el interpretar es lo común de la mente.
Una vez dentro del alma surgen AUTOMATICAMENTE una serie de elementos que en nuestra vida común tratamos de conseguir denodadamente a costa de esfuerzos, grandes esfuerzos, pero que allí los encontramos gratuitamente, sin esfuerzo alguno, porque son inherentes y propios de nuestra alma. PAZ TOTAL, EQUILIBRIO, BONDAD, BIENAVENTURANZA (felicidad sin causa ni limite), ALEGRIA DESBORDANTE, AMOR INCONDICIONAL A TODO Y TODOS, UNIFICACIÓN Y TOTALIZACIÓN. Además se comprende LO QUE ES EL INFINITO. Insisto: todo esto surge solo estando allí, espontáneamente. Así mismo, estando allí DESAPARECEN EL EGO, LOS PENSAMIENTOS Y LA MENTE!!!!!!
La otra modalidad, la expresión, tiene lugar cuando, sintiendo todas estas manifestaciones, uno puede empezar a hablar desde un lugar donde todo es expresión, solo expresión de ser, de estar, pero SIN PENSAR LO QUE SE ESTA DICIENDO, SOLO EXPRESANDO. De ahí que a través de esta experiencia se puede afirmar que la mente piensa y expresa desde y mediante el cerebro, mientras que el alma no piensa, solo expresa DESDE TODO EL SER. Por eso las personas que se iluminan o viven en esa otra realidad, no necesitan apuntes para hablar ya que todo brota espontáneamente. Luego ya no recuerdan lo que dijeron, pero lo saben y lo vuelven a expresar, quizás de modo diferente aunque diciendo lo mismo.
Se puede entrar en la realidad del alma de varias formas, la meditación profunda, viviendo el presente, la contemplación, la totalización y unificación con todo lo que es, la unificación con las personas desde "el corazón". Y, lo mas impresionante y maravilloso es que con la práctica continuada, llega el momento en que entrar en el alma es SIMPLEMENTE UN ACTO DE VOLUNTAD, QUIERO ENTRAR Y ENTRO, en menos de un segundo!!!!!!
Y el apunte final que quiero compartir es que viviendo ya y siempre en la realidad de nuestra alma, nuestro Ser Iluminado, se terminó el karma y nos salimos de la rueda de la reencarnación, para pasar a unirnos con NUESTRA FUENTE DEL SER".
Josshua